Josefina la gallina puso un huevo en la cocina
Teatro Gratuito
Vaca 35 Teatro en Grupo
Miércoles 01 de mayo 18:00 y 20:00 h.
Teatro El Sauzal
Libro abierto

Sinopsis

La Muestra Escénica Iberoamericana presenta en el Teatro El Sauzaly dentro del programa Foco México Josefina la gallina puso un huevo en la cocina, de Vaca 35 Teatro.

"Dicen que las gallinas somos bien putas". Un actor que migra, un recorrido de vida, que entiende su condición de gallina y a partir de ahí abre sus alas y afloja el cuerpo para poner miles de huevos, refugiarse en ellos, y pensarlos como sus hijos, sus recuerdos, sus anhelos, sus pérdidas, el pasado y el trayecto para huir del miedo e intentar volar, aun siendo un ave de corral.Mirar un punto fijo en la nada y que te asalten las lágrimas. Un rostro desencajado. Ser un completo vacío. Migrar hacia otro lado, aunque las gallinas no puedan volar.Quizás en todo caso, esta sea una investigación sobre el amor y la soledad.

Equipo

Ficha artística

  • Autor: creación colectiva de Vaca 35 Teatro en Grupo
  • Elenco: José Rafael Flores (actor) y Alberto Rosas (músico)
  • Dirección: Diana Magallón
  • Codirector y dramaturgista: Damián Cervantes
  • Diseño de espacio e iluminación: Natalia Sedano
  • Asistente de dirección: Mari Carmen Ruiz
  • Producción: Vaca 35 Teatro en Grupo
  • Duración aproximada: 45 minutos

GALERÍA DE IMÁGENES

Maletín

La compañía

Vaca 35 Teatro en Grupo

Es un grupo que dialoga, que busca, que se pone en riesgo, con la única intención de defender una voz propia creativa, y de re valorar lo que el teatro representa.

Agrupación teatral independiente, que tiene su creencia en el diálogo directo con el espectador, en base a la creación de espectáculos escénicos, que dialoguen con nuestro entorno, y que propongan una forma de pensamiento, así como de reflexión profunda, en la escena, en el actor y en la vida que puede representar lo teatral.

Micrófono

Público

Espectáculo recomendado para adolescentes y adultos.

Por respeto al resto de usuarios e intérpretes, no está permitido el acceso a menores de 5 años.

La entrada de la programación de Foco México es libre hasta completar aforo.

El aforo de este espectáculo es reducido, por lo que la entrada será por orden de llegada al Teatro El Sauzal, donde se entregarán tickets para el acceso.