'Los muertos' busca actores locales
Taller Gratuito
Telón de Arena
Lunes 29 de abril (gratuito)
Centro Cultural de El Sauzal
Libro abierto

Detalles

La compañía mexicana Telón de Arena busca entre 16 actores locales (hombres y mujeres de todas las edades) para la representación en la Muestra Escénica Iberoamericana (MEI) de Los muertos, el 5 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro El Sauzal.

Para ello, deben inscribirse para presentar sus propuestas. Realizarán un taller los días 29 y 30 de abril, 1, 2, 3 y 4 de mayo de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural de El Sauzal.

La inscripción, gratuita, se puede realizar en esta misma página en el apartado de INSCRIPCIÓN. La selección se realizará bajo el criterio del director de la compañía, que imparte el taller.

Del lunes 29 de abril al sábado 4 de mayo se realizarán las sesiones de trabajo con el director de la compañía, Sebastien Lange, el día 5 se realizará un ensayo general antes de la función.

Cada participante deberá proponer dos personajesreconocidos de la historia colectiva de Tenerife (reales o ficticios): algún muerto ilustre, algún loco célebre, payaso conocido, suicida, héroe, político, artista, etc. Cada actor representará dos personajes, reales y con fecha de nacimiento y defunción, y sus monólogos.

En los monólogos se dará a conocer se da a conocer o recordar su vida y/o  la forma en que murió ese personaje. Estos monólogos serán de entre 2 y 3 minutos cada uno. Luego deberán enviar a la organización sus propuestas de texto para integrarlos a la dramaturgia total del espectáculo.

Una vez revisados y acordados los textos, a principios de abril los actores deberán memorizarlos y tenerlos listos el 29 de abril, día en que empieza el taller con el director. Los actores mexicanos llegarán a partir del 3 de abril y se irán incorporando a las sesiones para integrarse con los intérpretes tinerfeños.

Los actores deberán llevar ropa cómoda al taller, ya que trabajarán acostados en el suelo. Además, los actores deberán llevar el 29 de abril ropa usada, vieja, que pueda adaptarse como vestuario de sus personajes.

GALERÍA DE IMÁGENES

Maletín

La compañía

Telón de Arena

Telón de Arena es una compañía profesional de artes escénicas, constituida legalmente como una  Asociación Civil en octubre de 2002, dedicada a la producción y promoción de espectáculos con una clara orientación social, a partir incluso de una dramaturgia propia. Además de ofrecer temporadas anuales en su Café Teatro, emprende talleres, intercambios y giras en el marco del Laboratorio Escénico Teatro de Fronteras, y desarrolla proyectos comunitarios de intervención social, que potencian el Teatro como posibilidad educadora y de convivencia. Actualmente y desde el 2012 es beneficiaria del Programa de Apoyo a Compañías Profesionales de Artes Escénicas México en Escena del CONACULTA – FONCA (20162017).

Durante el 2017 celebró su 15 aniversario, tiempo en el que ha producido más de 50 espectáculos. Como compañía ha realizado nueve giras internacionales. Seis giras a Europa visitando las ciudades alemanas de Berlín, Munich, Bochum, Achen, Hamburgo, Leipzig, Postdam, Colonia, Bremen, Essen, Bielefeld y Friburg; Salzburgo, Insbruk y Viena, en Austria; Berna y Zurich, en Suiza y Granada en España; y una visita de intercambio cultural a Toulouse, Francia; así como tres giras por Sudamérica a Quito, Guayaquil y Manta en Ecuador; y Cali y Bogotá en Colombia. Además de funciones en Estados Unidos en El Paso Texas (frontera con Ciudad Juárez). Ha estado presente, entre otros, en el Festival Sommerblut y Festival cultural “AKIesAYA“, en Alemania; los Festivales de Teatro Alternativo y de Mujeres por la Paz, en Bogotá, Colombia; Red Ecuatoriana de Festivales Internacionales de Artes Escénicas; el Festival Internacional Chihuahua, en el Festival de la Hispanidad y Festival del Siglo de Oro, en El Paso, Texas; en la Muestra Nacional de Teatro, el Circuito Escénico del Noreste, en el Festival de Teatro de Nuevo León, el Ciclo de Teatro Clásico y Festival Otras Latitudes del Instituto Nacional de Bellas Artes, en México.