Taller teatro contemporáneo
Taller Teatro Gratuito
Vaca 35 Teatro en Grupo
Sábado 04 de mayo 3h/día
Centro Cultural de El Sauzal
Libro abierto

Detalles

En el marco de MEI, la compañía mexicana Vaca 35 Teatro en Grupo realizará un taller los días 4, 5 y 6 de mayo de 11:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural de El Sauzal.

Las plazas para este taller gratuito ya están completas.

 

Taller Teatro Contemporáneo

Creación colectiva, dirección y dramaturgia del actor (Imparte: Damián Cervantes, director artístico de Vaca 35 Teatro en Grupo)


Introducción:
Un teatro que se basa en la intuición, que pone el cuestionamiento del riesgo entre personaje y persona. Citando una nota de nuestra obra en Madrid: “Un teatro… encontrado su propio equilibrio entre el realismo y lo real, entre la acción y la representación, lo improvisado y lo fijo.” El teatro que procuramos en Vaca 35 Teatro, es el de la honestidad y en donde se replantea la posibilidad de un pensamiento, complejo y muy escénico.


Objetivo:
Gestión y creación de herramientas actorales y patrones de dirección, en base al diálogo y al contexto. Desentrañar la teatralidad que podría emerger de los referentes propios del actor y aprender a ponerlos en juego en un espacio no convencional, entendiendo el salirse de un teatro como una ruptura de la forma de pensamiento establecida para abordar un personaje. Tener una postura de lo teatral desde la independencia.


Metodología:
1. Diálogo y presentación de trabajo del grupo Vaca 35 Teatro, análisis y planteamientos de los formatos de trabajo.
2. Dramaturgia del actor. Pensamiento teatral.
3. Dirección en base a la intuición.
4. Creación colectiva
5. Teatro independiente, independencia de medios, propuesta estética.


Conclusión:
Al final, lo que se busca es una provocación para generar un diálogo y una profunda reflexión en torno a lo teatral, a la idea de representación y a la potencia que significa la independencia artística.
Trabajar con el teatro de acuerdo a la vigencia que representa, y resignificar la búsqueda hacía una experiencia llena de honestidad.

Maletín

La compañía

Vaca 35 Teatro en Grupo

Es un grupo que dialoga, que busca, que se pone en riesgo, con la única intención de defender una voz propia creativa, y de re valorar lo que el teatro representa.

Agrupación teatral independiente, que tiene su creencia en el diálogo directo con el espectador, en base a la creación de espectáculos escénicos, que dialoguen con nuestro entorno, y que propongan una forma de pensamiento, así como de reflexión profunda, en la escena, en el actor y en la vida que puede representar lo teatral.