El nombre
Teatro
Gloria López Producciones
Sábado 06 de abril 20:00 h.
Teatro El Sauzal
Libro abierto

Sinopsis

La Muestra Escénica Iberoamericana presenta en el Teatro El Sauzal El nombre, de la compañía sevillana Gloria López Producciones.

En esta obra una familia se reúne para celebrar la  próxima llegada de un bebé. Cuando el futuro padre responde a la pregunta del nombre escogido, su respuesta deja a todos boquiabiertos.

En El nombre, justo eso, un simple nombre, desencadena una tormenta de sentimientos, emociones y secretos,  que hacen tambalearse unas relaciones personales consolidadas durante toda la vida y que pone de manifiesto la necesidad y la dificultad de comunicarnos.

 

El nombre habla de la familia con mayúsculas, la familia en toda su complejidad: deseos, miedos, discursos escondidos y silenciosos, palabras abiertas y, como siempre, lo escondido sorprende y atrapa.

Se trata de una comedia viva, real, delirante, emotiva...

Equipo

Ficha artística

  • Elenco: Jesús Calvo (Vicente), Gloria López(Elisa), Pedro Morales (Pedro), Orencio Ortega(Claudio) y May Pascual(Ana)
  • Texto: Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière
  • Dirección y adaptación: Daniel Veronese
  • Diseño gráfico: Manolo Cuervo
  • Diseño de escenografía: Diagrama Diseño
  • Iluminación: Macarena Márquez
  • Diseño y realización de vestuario: Paco Cañizares
  • Fotografía: Luis Castilla
  • Jefa de prensa: Silvia Espallargas
  • Producción ejecutiva: May Pascual
  • Ayudante producción: Rosario Almeida yTeresa Arbolí
  • Distribución: Elena Shaposnick y Gloria López Producciones

GALERÍA DE IMÁGENES

Maletín

La compañía

Gloria López Producciones

En 2004 Gloria López y May Pascual forman su propia compañía buscando crear un teatro accesible para todo tipo de público que combine la calidad, la creatividad y la diversidad con la comercialidad.

En la búsqueda de textos priman los que hablen de lo que realmente mueve el corazón humano, el universo único de las relaciones humanas, su complejidad y su riqueza.

La compañía pone su atención también en la labor social a través del teatro con colectivos marginales y en la realización de talleres que construyan un puente entre la formación actoral y el desarrollo personal.

Gloria López, formada por maestros como William Layton  o PhilippeGaulier, ha realizado, entre otros, diversos trabajos con el Centro Andaluz de Teatro en montajes como Fuenteovejuna, dirigida por Emilio Hernández; El gran inquisidor, de George Tabori; Las de Caín, por Miguel Narros; o en Barcelona con el montaje Bodas de sangre, con FerranMadico y Calixto Bieito.

May Pascual, formada en el laboratorio de Teatro William Layton, ha realizado diversos trabajos con Paca Ojea, Paco Vidal, Josefina Molina o Enrique Urbizu. Se introduce en el campo de la dirección de actores y ayudantía de dirección con Manuel Arman y Emilio GutiérrezCaba. Actualmente trabaja como coach en distintas series de televisión y desde el año 2004 realiza la producción ejecutiva y la ayudantía de dirección con GL Producciones.

Micrófono

Público

Por respeto al resto de usuarios e intérpretes, no está permitido el acceso a menores de 5 años.