Arizona
Teatro
Delirium Teatro
Sábado 13 de abril 20:00 h.
Teatro El Sauzal
Estreno
Libro abierto

Sinopsis

La Muestra Escénica Iberoamericana presenta en el Teatro El Sauzal el estreno del nuevo espectáculo de la compañía tinerfeña Delirium Teatro: Arizona.

Basada en hechos reales, en abril de 2005, un grupo de ciudadanos estadounidenses armados concibieron el Proyecto Minute Man para impedir las travesías de indocumentados por la frontera de Estados Unidos y México.

Arizona es un magnífico texto que reflexiona sobre las fronteras, la migración, la estupidez humana y los límites de su manipulación, además de ser un tragicómico retrato del alma de dos seres humanos perdidos en el desierto de la vida.

Arizona no está tan lejos. Arizona está aquí, en Europa, en Melilla, en Canarias, en cada muro que se levanta para impedir que un ser humano acceda a una vida mejor.

Equipo

Ficha artística

  • Autor: Juan Carlos Rubio
  • Dirección: Severiano García
  • Elenco: Severiano García y Soraya González del Rosario
  • Composición y producción musical: Diego Navarro
  • Diseño de iluminación: Grace Morales
  • Vídeo: Recursos Producciones
  • Ayudante de dirección: Nuria Dionis
  • Meritoria de dirección: Iratxe Menalbert

GALERÍA DE IMÁGENES

Maletín

La compañía

Delirium Teatro

Delirium Teatro,  con 34 años de historia, es una de las compañías más veteranas de Canarias.  En esta última temporada ha participado con Quijote Aventuras en la 17º edición del Festival 24 heures de théâtre non stop du Kef, Túnez. En enero culminaron su versión Bernarda Alba con la Joven Banda de Música de Narón, Galicia. Y en octubre de 2017 presentaron La punta del iceberg en el XXIX Festival Internacional de Teatro de Manizales, Colombia. Son 26 espectáculos realizados en los que han tratado diferentes contenidos y estilos teatrales, como el drama, la comedia, el teatro gestual o de calle, siempre teniendo en cuenta el rigor de las propuestas. Quijote, Un Culo anda suelto, Canarias, El enfermo imaginario, Bernarda Alba yLa punta del iceberg son algunos de ellos, por los que han recibido premios y distinciones: varias  nominaciones a los Premios MAX (Premios Nacionales de Teatro), tres premios, incluido al Mejor espectáculo en el XII Festival Otoño Azul en Argentina o el Primer Premio en el Encuentro Regional de Teatro Contemporáneo para Jóvenes, entre otros. Ha participado en numerosas muestras y festivales nacionales e internacionales como: Tres Continentes (Canarias), Oporto (Portugal), Argentaria y Fest. de Otoño (Madrid), La Habana (Cuba), Palma del Río o los Clásicos de Almagro y Cáceres en España y recientemente en el Festival Internacional de Manizales, Colombia. El deseo de la compañía ha sido siempre encontrar textos críticos y reflexivos, comprometidos con el presente, para ponerlos en pie a través de una particular poética de la puesta en escena, no exenta de humor, y de una interpretación actoral cargada de pasión y verdad.

Micrófono

Público

Por respeto al resto de usuarios e intérpretes, no está permitido el acceso a menores de 5 años.