Tenerife

 

Tenerife es la isla más grande del Archipiélago de las Islas Canarias, España, situadas frente a la costa nordoccidental africana. Su extensión es de 2.034 km² y tiene una población de 891.111 habitantes.

En ella se encuentra el pico más alto de España, el volcán Teide, con una altura de 3.718 metros. Está situado en el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tenerife es paisaje, vida y cultura.

Una de las características del paisaje tinerfeño es su diversidad y su riqueza. Sol, playa, bosques de laurisilva, acantilados gigantes, barrancos de ensueño y pueblos pintorescos son algunas de las señas de identidad de Tenerife.

La isla tiene costumbres y tradiciones autóctonas y sus gentes, un acento singular del castellano, con expresiones y palabras propias.

En este entorno mágico, las personas que visitan Tenerife pueden acceder a una amplia variedad de eventos culturales y artísticos, museos, exposiciones y obras arquitectónicas destacadas.

Además, la Isla cuenta con un clima excepcional y una orografía que permite la convivencia en escasos kilómetros de variaciones asombrosas. Éste se caracteriza, también, por la presencia del sol durante prácticamente todo el año. La temperatura media anual es de 23 grados.

 

El Sauzal

 

El Sauzal es el municipio del norte de Tenerife que alberga la Muestra Escénica Iberoamericana. Recientemente ha renovado su principal espacio cultural, el Teatro El Sauzal, dotando a la ciudad de un centro polivalente y con amplias posibilidades para los artistas locales gracias a su moderna grada plegable.

Sus principales espacios culturales son:

-Teatro El Sauzal

-Centro cultural

-Sala de exposiciones

 

DESPLAZAMIENTO EN LA ISLA

 

Por tierra, mar o aire. Elige el medio de transporte que prefieras para desplazarte a Tenerife desde cualquier lugar del mundo:

Dentro de la isla también tienes muchas posibilidades de desplazamiento, tanto en medios de transporte público como por medio del alquiler de un vehículo.

 

Y aquí tienes todos los medios para llega a El Sauzal

 

OFICINAS TURÍSTICAS

 

Tanto si necesitas saber una dirección, como si quieres conocer los eventos que se celebran en la Isla o alquilar un coche, tienes toda la información que necesites a tu alcance en la extensa red de puntos de información turística Infoten.

Puedes consultar las oficinas disponibles en la isla aquí.